noviembre 23, 2008

part 2 medidas

Posted in Uncategorized a 3:40 pm por lilianamar

Contorno de tiro.Un extremo de la cinta se pone sobre el ombligo, se pasa por la entrepierna y se mide hasta donde esta la parte “profunda de la espalda”. Se usa para los pantalones y prendas similares.

La “parte profunda de la espalda” es la parte donde esta más hondo en la curvatura de la espalda que esta más o menos en la cintura.

Largo de talle También llamado largo de delantero, largo de talle delantero etc. Se mide desde el vértice del hombro hasta el ombligo.

Se divide en largo de talle completo y largo de talle plano; se diferencian en que el primero toma en cuenta la curvatura del busto y el segundo no lo hace. El talle delantero completo se usa para darle forma al cuerpo como en el caso de los corséeles y el talle delantero plano es para prendas que cae en recto como las camisetas de hombre.

El largo de talle completo se toma desde el vértice del cuello pasando por la altura de busto hasta el ombligo.

El largo de talle plano se toma desde el vértice del cuello y cae la cinta en recto hasta el ombligo sin pasar por el punto alto del busto.

Largo de pinza. Se toma desde el vértice del cuello hasta la parte más alta del busto (pezón).

Largo de espalda. Desde el vértice del cuello hasta la profundidad de la espalda; también se puede medir desde la base del cuello hasta la profundidad de la espalda.

Largo de la manga.Se toma la cinta entre el dedo pulgar y el índice; y se apoya la palma de la mano sobre el hombro de manera que la cinta este sobre la articulación del hombro; y se mide hasta la mitad del puño.

Largo de rodilla.Se mide desde el ombligo hasta la mitad de la rodilla.

Largo de pantorrilla.Se parte desde el ombligo hasta la parte más gorda de la pantorrilla.

Largo al talón.Es desde el ombligo hasta el suelo.

Separación de pinza. Es la distancia que existe entre pezón y pezón. Se toma poniendo la cinta en horizontal y en línea recta entre estos dos puntos.

Ancho de espalda.El ancho de espalda se divide en tres tipos; cada uno de los cuales tiene características y utilidades diferentes:

    1. Ancho de espalda completo
    2. Ancho de espalda normal
    3. Ancho de espalda reducido

A partir del ancho de espalda completo si se quitan 2 porciones se llega al ancho de espalda normal y si se le quitan 4 porciones es al ancho de espalda reducido al que se llega. Se usa como 3 cm. como medida para la porción en todas las tallas, por ser una medida que se acerca mucho a la de cada quien.

El ancho de espalda de una mujernormal es cuando mucho de 48 cm. y lo menos que puede tener es 35 cm.

El ancho de espalda que sea se mide por la espalda; apoyando las manos en los hombros para que el principio de la cinta quede justo donde cae el hombro.

El ancho de espalda completo es el más exacto y con el que podemos llegar a los demás quitando dos proporciones para el normal y cuatro para el reducido. Se usa en prendas destinadas a ser holgadas como en el caso de las chaquetas de los pijamas, camisetas etc. Esta medida se recoge tomando la cinta entre el dedo pulgar y el índice y apoyando las palmas sobre los hombros.

Este gráfico es de una blusa en su caja de pecho de la espalda con un ancho de espalda completo; cada cuadro es una porción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: